TARANCÓN (CUENCA), 11 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho al presidente regional y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, que si no tiene un programa "para mejorar la situación de la región y crear empleo "que no se presente a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo".
Cospedal ha hecho estas manifestaciones en una comida-mitin en la localidad conquense de Tarancón ante 300 personas. Es la primera vez desde que arrancó la campaña electoral en el que la caravana 'popular' hace parada en la provincia de Cuenca.
De esta manera se refería Cospedal a las declaraciones de José María Barreda en las que reconocía que él no tiene "ninguna fórmula para solucionar la consecuencia más dramática de la crisis, que es el paro y el desempleo".
"A mí me ha sorprendido mucho oírle decir que él no tiene un programa para Castilla-La Mancha, que no va a comprometerse en nada que esté más allá de sus posibilidades, que el desempleo es algo con lo que él no puede luchar y que no se puede comprometer a presentar un programa para crear empleo", ha declarado Cospedal.
De este modo, Cospedal ha dicho que si ella creyera que no puede hacer nada para mejorar la situación de los castellano-manchegos no se presentaría a las elecciones, y tampoco se presentaría si después de llevar toda la vida gobernando en la región su único programa fuera "insultar o descalificar" al candidato de la oposición.
"Si yo creyera que no tengo nada que hacer y no puedo hacer nada para mejorar la situación de mis paisanos yo no me presentaría a las elecciones y, desde luego, si yo creyera, después de llevar siete años de presidente de Castilla-La Mancha, otros tanto más como vicepresidente, no sé cuántos como consejero, o como presidente de las Cortes, es decir toda la vida gobernando en la región, y todo mi programa fuera insultar o descalificar a la candidata de la oposición, tampoco me presentaría a las elecciones", ha concluido.