Cospedal dice que el "desmentido" sobre los 426 euros es un ejemplo de que el Gobierno sigue "descoordinado"

Maria Dolores de Cospedal
PP/TAREK/PP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 17:39

GUADALAJARA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado que el anuncio del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre prorrogar la paga de los 426 euros a los desempleados sin ingresos, "desmentido más tarde por su propio ministerio", es un ejemplo más de la "descoordinación a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Cospedal ha dicho en Sigüenza (Guadalajara) que ha habido "mucho cambio propagandístico" en el nuevo Gobierno, pero "al final todo sigue igual" porque hay "una falta de coordinación importante, una falta de rumbo importante y una falta de objetivos económicos importantes" "Y, lamentablemente, el rumbo de la crisis y la política económica sigue siendo exactamente el mismo", ha afirmado.

A su juicio, la estrategia del PSOE no pasa "por cambiar la política económica y por hacer una política que genere empleo", ya que los cambios en el nuevo Gobierno son "solo una estrategia de comunicación", pero, ha asegurado, "éstas no son las estrategias que les interesan a los ciudadanos".

"Nosotros entendemos que lo que les interesa a los ciudadanos son las propuestas para la creación de empleo y para salir de la crisis económica, y a eso es a lo que nos vamos a dedicar en el Partido Popular", ha asegurado.

PARO EN CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado, y en relación con los datos del EUROSTAT, la líder de los 'populares' ha señalado desde que Guadalajara es una de las dos provincias de Castilla-La Mancha donde más ha subido el paro y "si a esto sumamos" que, como se acaba de conocer con los datos de EUROSTAT, "Castilla-La Mancha está entre las cuatro regiones que más paro tienen de toda Europa, está claro que lo que quieren los ciudadanos es que los políticos aportemos un proyecto y soluciones para crear empleo".

Según Cospedal, estas soluciones pasan por bajar los impuestos, una reforma laboral que "verdaderamente incentive la contratación y que no sea sólo un abaratamiento del despido" y por un "auténtico recorte y una auténtica austeridad en el gasto público".

La presidenta 'popular' ha incidido en que esto es lo que está presentando el PP en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.