Cospedal dice que, a la espera de conocer los detalles, prefiere la integración de Cajastur a la liquidación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 13:45

TOLEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, eludió hoy valorar la integración parcial de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur alegando que aún no conoce el contenido de la propuesta, pero sí recordó que la otra opción es la "liquidación de la caja y la pérdida de los depósitos" de los castellano-manchegos.

De Cospedal se pronunció así a preguntas de los medios al término de una reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, en la sede de CEOE-CEPYME en Miguelturra (Ciudad Real).

"Hoy por hoy tenemos dos opciones, una es la liquidación de CCM y la otra es el proyecto presentado por Cajastur", señaló la presidenta regional del PP, que recordó que la alternativa a la integración en Cajastur supondría que desaparecieran "todos los puestos de trabajo y los depósitos en CCM" de los castellano-manchegos.

Sobre Cajastur señaló que la información que llega al PP se limita a lo que publican los medios de comunicación y a las declaraciones del presidente de la Junta, José María Barreda, en las que dice que es un "gran proyecto y que hay que apostar por él" y agregó con desconfianza: "Claro que también decía que la Caja estaba muy bien y dos días después tuvimos la intervención de CCM".

Dicho esto, la 'número dos' del PP afirmó que esta situación en CCM se ha llegado por "una pésima gestión", en la que a su juicio "tiene mucho que ver el Ejecutivo regional. "El Gobierno regional tendrá que asumir sus responsabilidades políticas y penales por esta situación que ha llevado a que una de las opciones para CCM sea la liquidación", enfatizó.

Contenido patrocinado