COspedal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:04

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila" ante las medidas adoptadas por su Gobierno y ha añadido que la Junta está haciendo "lo mejor" que podía hacer.

Así lo ha asegurado Cospedal durante la clausura de un acto sobre la Reforma Laboral organizado por la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), después de que una mujer del público gritase al inicio del mismo a los asistentes: "Vergüenza les tendría que dar aplaudirla con lo que está haciendo a los trabajadores".

Durante su discurso, Cospedal ha dicho comprender a esta señora y que le parezcan "mal" los aplausos con los que ha sido recibida en el Auditorio del Hotel Beatriz porque piense que sus políticas no favorecen a los trabajadores.

"Aunque a veces sea un plato de mal gusto, tengo la conciencia tranquila y creo que estamos haciendo lo mejor que podíamos hacer". "Hay algunos a los que compartirán las medidas que estamos tomado y hay otros que no, y yo lo entiendo", ha añadido.

La mujer que ha protagonizado el incidente, abogada de profesión y que había asistido a una de las conferencias de la jornada, ha sido posteriormente identificada por la policía. La mujer ha explicado a los medios que ha lanzado ese grito contra Cospedal de forma espontánea, sin que fuera algo premeditado.

DECISIONES QUE NO GUSTAN A LOS VOTANTES

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado durante su discurso que "lo más difícil de gobernar es tomar decisiones" y que las decisiones "a veces no gustan a los que han votado a ese Gobierno".

"Pero se vota y se elige a un grupo u otro de personas para que decidan, porque el mayor problema que teníamos con los gobiernos anteriores es que no tomaban medidas porque no querían reconocer la realidad", ha argumentado.

Con todo, Cospedal se ha negado a caer en "la melancolía a la que algunos nos quieren llevar diciendo que no se puede hacer nada y que de ésta no salimos". "Claro que salimos. Salimos con mucho esfuerzo, trabajando a cambio de menos, con menos egoísmo partidista y de clase y sacrificándose todo el mundo".

"Salimos una vez que hayamos hecho el ejercicio que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, que es decir la verdad sobre nuestra economía, nuestro sistema financiero, nuestra balanza fiscal y haciendo las cosas que teníamos que hacer", ha argumentado.

OPTIMISMO

La presidenta de Castilla-La Mancha ha lanzado un mensaje de optimismo a los empresarios allí presentes al asegurar que España será capaz de remontar la situación económica "siempre que esté a la altura de las circunstancias".

"A mí no me cabe la menor duda de que nuestros empresarios y todo aquel que es capaz de arriesgar su patrimonio por crear algo nuevo merece tener una oportunidad, como merece tener una oportunidad nuestro país para que confiemos en la fuerza que tenemos nosotros mismos para salir de esta situación", ha sentenciado.

A ello ha unido que para salir de la crisis España también necesita que Europa "camine como tiene que caminar" porque sin una Europa "fuerte y unida no podemos trasladar fuera de ella el mensaje fundamental: que a Europa no la pueden vencer los especuladores".

Un hecho que, según la secretaria general del PP, es algo en lo que está colaborando el Gobierno de España porque al presidente Mariano Rajoy "se le escucha en Europa". "Ésa es una suerte que tenemos hoy los españoles", ha concluido.

De otra parte, más de un centenar de trabajadores de Teletech se han concentrado en las cercanías del Hotel Beatriz, frente a la antigua clínica del Rosario, a quienes la policía no les ha dejado acercarse más al acto en el que estaba Cospedal, según han asegurado los empleados a Europa Press. Los empleados han destacado "la fuerte presencia policial" que rodeaba el acto.

Más noticias