Actualizado 18/07/2012 23:25 CET

Cospedal, Globalcaja y CECAM arropan el nacimiento de 'Emprendedores 202 de Castilla-La Mancha'

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz-Zarco, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás han arropado este miércoles la iniciativa 'Emprendedores 2020'.

La iniciativa, promovida por el periodista Fernando Jáuregui, ha sido presentada en la Real Fundación de Toledo y tiene como objetivo buscar y difundir historias de emprendedores de la región y del país para promover la puesta en marcha de nuevas ideas que ayuden el crecimiento económico y la generación de empleo, que serán recogidas en un libro llamado 'Historias ejemplares'.

El periodista Fernando Jáuregui ha explicado que tienen el "humilde objetivo de cambiar el mundo" y devolver la ilusión a un país que se encuentra "desilusionado".

Por su parte, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha enfatizado que es el momento de aportar nuevas ideas que "cambien el paradigma actual y nos conduzcan a un nuevo camino de crecimiento", mientras que el presidente de Globalcaja ha relatado los programas de ayudas de las que dispone su entidad para ayudar a los emprendedores, y ha mostrado su apoyo a las iniciativas de la Junta que apunten en esta dirección.

María Dolores de Cospedal, de su lado, ha querido mostrar con su presencia --que no estaba prevista-- el apoyo a esta iniciativa y se ha manifestado convencida de que los jóvenes que se están yendo fuera de España a buscar trabajo volverán en el futuro.

Además, ha asegurado que la asignatura que a partir del próximo curso se impartirá en las aulas de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha para promover la cultura emprendedora y fomentar una imagen positiva de los empresarios será obligatoria en Educación Primaria en los próximos años.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones