Cospedal pide ayuda al PP para explicar que "la austeridad no es una meta" sino un instrumento para crear empleo

Cospedal
PP
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 22:28

TALAVERA DE LA REINA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los 'populares' ha pedido a sus compañeros de partido que le ayuden a explicar las medidas que su Gobierno está adoptando y, en concreto, que le ayuden a explicar que "la austeridad no es una meta sino instrumento para volver a senda recuperación de empleo".

La candidata a revalidar la Presidencia de este partido en la región ha realizado estas manifestaciones durante su intervención ante el plenario del XII Congreso que el PP celebra este fin de semana en Talavera de la Reina, en el que será reelegida presidenta regional.

Ha aseverado Cospedal que ella defenderá estas medidas "en primera persona", como ya hizo presentando el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, y que lo volverá a hacer presentado los Presupuestos regionales para este 2012.

"No se puede parar nunca", ha repetido hasta en tres ocasiones la también presidenta del Gobierno regional, que ha asegurado que si quieren que los ciudadanos de la región sean el centro de su acción política los 'populares' "tienen que demostrar que no solo aspiran a conquistar el poder y nada más, sino que no van a parar de trabajar para recuperar la senda de crecimiento y de empleo en la región".

Cospedal ha asegurado que "ni uno solo de los éxitos alcanzados" durante los seis años lleva al frente del partido en la región habrían sido posible sin el "trabajo, ilusión, esfuerzo y dedicación" de todo el partido, que se ha convertido en un partido "fuerte y unido", con una gran base social que respaldan más de 53.000 afiliados.

GOBIERNO RIGUROSO Y CREÍBLE

"Tenemos un programa de gobierno riguroso y creíble, un equipo de gestión preparado, con capacidad y talento que va a ayudar a Castilla-La Mancha a ponerse de nuevo en pie", ha dicho la presidenta, que también ha destacado el éxito alcanzado en las últimas elecciones municipales y autonómicas, que han permitido al PP, por primera vez, llegar al Gobierno regional.

La presidenta del PP, que ha querido personalizar en el secretario general, Vicente Tirado, su agradecimiento a todos los miembros del partido, ha dicho que "tras una larga travesía" están aquí para ofrecer a los castellano-manchegos futuro, progreso social, convivencia y revalorización de algunos principios "que se han perdido a lo largo de tantos años socialistas".

UNIDAD Y ENTUSIASMO

"El PP nunca había llegado tan lejos y nunca habíamos recibido la confianza de tanta gente, pero el voto se tiene que cuidar, se tiene que mimar y la mejor manera de hacerlo es devolverlo con creces", ha asegurado Cospedal, que ha insistido en que "ahora más que nunca" el PP de Castilla-La Mancha necesita ser un partido "fuerte, unido y entusiasta".

Es por ello ha pedido a sus compañeros de filas "talento y generosidad" para apoyar al Gobierno de C-LM en la "tarea difícil que tiene por delante", porque ha recibido el "peor legado". "Hemos anhelado tener las riendas de la región y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y no podemos dejar que nos bajen la cabeza aquellos que tiran piedras contra el crecimiento económico de nuestra tierra y de España", ha sentenciado.