Cospedal pide al Gobierno que traiga "sanos y salvos" a los secuestrados y que esto "no se vuelva a producir"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 14:03

ALBACETE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que lo que tiene que hacer el Gobierno en relación al secuestro del atunero 'Alakrana' es traer a los tripulantes "sanos y salvos" y una vez que eso suceda hacer "todo lo que tenga que hacer para que estas situaciones no se vuelvan a producir".

A preguntas de los medios durante su visita en Albacete a la exposición del 50 aniversario de Manos Unidas, Cospedal dijo que el Ejecutivo "va a tener el apoyo del PP" para que "nuestros conciudadanos secuestrados vuelvan a España". "Y ahí me quiero quedar", agregó.

En relación a las peticiones de las familias, dijo que "las familias se merecen estar atendidas, que las escuche el Gobierno y sentirse apoyadas", dijo la secretaria general del PP, quien insistió en que el Gobierno lo que tiene que hacer es que los tripulantes "vuelvan con sus familias".

Cospedal insistió en que después de eso el Gobierno "tendrá que hacer lo que tenga que hacer" pero hoy su obligación "es que esos españoles que están secuestrados en aguas de Somalia vuelvan a su casa y estén con sus familias y estén como se fueron, sanos y salvos".

Contenido patrocinado