Cospedal pide un plan rural "ambicioso" para C-LM y lamenta que se hayan cerrado 9.000 explotaciones con Barreda

cospedal
PP/EP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:26

CIUDAD REAL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha considerado ese jueves que es muy importante que exista un proyecto "ambicioso" para el mundo rural de la comunidad autónoma y ha lamentado que "desde que José María Barreda es presidente de Castilla-La Mancha 9.000 explotaciones agrícolas y ganaderas han desaparecido en la región".

"No nos lo podemos permitir", ha asegurado Cospedal en Manzanares (Ciudad Real) durante la visita a la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), al tiempo que ha manifestado que Castilla-La Mancha no puede quedar reducida a ser una tierra desértica de sólo grandes urbes.

"Tenemos que cuidar de lo nuestro, tenemos que ser una región productora, cuidar de nuestra industria agroalimentaria tradicional, y tenemos que fomentar que cada vez haya más puestos de trabajo también en el campo y en el mundo rural", ha señalado.

Cospedal considera necesario "buscar alternativas de empleo para todas aquellas personas que quieren vivir en pequeños municipios de la región o vivir en el mundo rural y a veces no saben cómo hacerlo porque los servicios no llegan a todas partes", ha concluido.

JÓVENES Y MUJERES

Asimismo, ha destacado que desde el Gobierno regional se tienen que desarrollar "programas ambiciosos para agricultores y ganaderos" y se debe "cuidar de que las jóvenes generaciones que quieren tomar el relevo al frente de las explotaciones agrarias y ganaderas lo puedan hacer". Del mismo modo --ha defendido-- hay que posibilitar que las mujeres que quieren vivir en el mundo rural y montar y llevar adelante pequeñas industrias agroalimentarias lo puedan hacer.

Por último, Cospedal ha hecho referencia a la prodecendia del campo de los castellanomanchegos. "En Castilla-La Mancha, para bien, y de esos estamos muy orgullosos, todos venimos del campo, todos tenemos un padre, una madre, un abuelo, una abuela, un tío o un primo que se dedican o están en el campo o que fueron agricultores o ganaderos, y son nuestras raíces y es parte de nuestra cultura, es parte de nuestro sentido y de nuestra forma de ser", ha declarado.