Cospedal En Daimiel
PP
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:48

DAIMIEL (CIUDAD REAL), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que hay que "luchar", "trabajar" y poner en practica medidas que eviten una "generación perdida de jóvenes" por el elevado desempleo juvenil que hay en España, tal y como ha alertado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¿Hay algo más importante que gobernar para que eso no se llegue a producir y evitar tener una generación perdida de jóvenes en nuestro país y en nuestra región? ¿Hay algo más importante que eso? Yo creo que no", ha manifestado Cospedal en un mitin en el Auditorio Fisca ante un centenar de personas.

Tras recordar la tasa de paro juvenil que hay en España y en Castilla-La Mancha, un 40 y casi un 50 por ciento, respectivamente, la candidata 'popular' ha presumido de los jóvenes españoles por ser los "mejor" preparados de la historia del país y ha lamentado que tengan que emigrar buscando el porvenir que en España no encuentran.

GARANTIZAR EL FUTURO

También se ha acordado del 34 por ciento de jóvenes castellano-manchegos que no terminan la educación obligatoria y ha asegurado a los presentes que "entre unos y otros" hay que hacer algo por proporcionarles un futuro.

"Es verdad que los jóvenes son nuestro futuro, pero también los gobiernos tenemos que garantizar el futuro de nuestros jóvenes y si no ¿para que están los gobiernos? ¿para decir que hay que subir los impuestos?", ha recalcado.

También ha vuelto a reprochar a "los que decían que son los de los servicios sociales" que hayan congelado las pensiones a los mayores "y ahora que ya han bajado el sueldo de los funcionarios se nos anuncia una nueva rebaja del sueldo de los funcionarios públicos, eso si después del 22 de mayo", ha espetado.

Cospedal también ha señalado que el 22 de mayo se juega además del futuro color político del alcalde de Daimiel, que comience en España el cambio necesario para sacar al país de la crisis y se juega que Daimiel, con Ciudad Real y con toda Castilla-La Mancha sea la "antesala" del cambio político en España y "a los socialistas no les quede más remedio que adelantar las elecciones y empecemos a hacer lo que tenemos que hacer".

Además, ha aprovechado el comienzo de su intervención para lanzar un mensaje a los socialistas por criticar sus visitas a Daimiel. Así, ha afirmado que los socialistas de Daimiel no quieren traer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente regional, José María Barreda, lo traen "deprisa y corriendo". "Afortunadamente", ha señalado, "aún no han quitado el derecho a la circulación de las personas y podemos estar en Daimiel".

Más noticias