Actualizado 17/03/2009 20:51 CET

De Cospedal (PP) confía en que haya acuerdo, aunque cree que el PSOE debe ponerse primero de acuerdo

CIUDAD REAL, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostró confiada en que haya acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, aunque consideró que "en el PSOE deben ponerse primero de acuerdo entre ellos".

De Cospedal hizo esta afirmación durante una comparecencia ante los medios con motivo de su visita a la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de Ciudad Real.

La dirigente 'popular' consideró que, para llegar a ese fin, ante la reunión del próximo 1 de abril de la Comisión Constitucional del Congreso, donde se verá la reforma, es preciso que el PSOE de Castilla-La Mancha, el PSOE nacional, que gobierna en Madrid y sus grupos en Valencia y Murcia se pongan de acuerdo.

En este sentido recordó que en Murcia, los socialistas han hecho una clara defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y que, en Valencia, sus diputados han anunciado que no votarán la reforma si se mantiene la caducidad del trasvase.

De Cospedal valoró que el acuerdo entre PSOE y PP es lo mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y también lo mejor para la defensa del agua para esta comunidad autónoma.

Con respecto a la manifestación de mañana en Murcia, en contra del final del trasvase, la dirigente del PP señaló como primera nota característica de la misma que "acuden todos". En este sentido, reconoció que "cada uno debe defender lo suyo" y que, en la región, "lo que se debe es defender el aguar para Castilla-La Mancha".

AEROPUERTO

Por otro lado, con respecto a la moción del PSOE rechazada por el PP en las Cortes regionales, la semana pasada, de apoyo para facilitar el desarrollo de la zona industrial del Aeropuerto Central Ciudad Real, aseguró que ello no va contra el proyecto.

Recordó que el PP presentó ese mismo día otra propuesta de apoyo a esta iniciativa y puntualizó que el voto en contra a la moción del PSOE respondía a que llevaba incluidas posibles modificaciones a otras leyes, en referencia a la LOTAU, que no venían al caso.

De Cospedal dio a conocer que, hoy mismo, el PP ha registrado en las Cortes una proposición no de ley de apoyo al aeropuerto que, en su parte dispositiva, recoge el apoyo al presupuesto, valorando su construcción, a la vez que se recuerda que, desde el principio, instituciones gobernadas por el PP, aportaron dinero para poner en marcha el proyecto.