ALBACETE 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, confió hoy en la "coherencia" del Gobierno regional ante el posible Pacto Nacional del Agua anunciado por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
En declaraciones a los medios, con motivo de una reunión con comerciantes, empresarios y regantes de Albacete, De Cospedal recordó que el PSOE de Castilla-La Mancha apoyó en su momento el Plan Hidrológico Nacional y a, continuación, con sus votos apoyó su derogación.
Por ello, De Cospedal señaló que espera coherencia en la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha y, sobre todo, la defensa de los intereses de los castellano-manchegos en el nuevo panorama que se abre.
En este contexto, la responsable regional del PP dijo no entender el trato preferencial que se dispensa por parte del Ejecutivo central a catalanes y aragoneses, en detrimento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el Pacto que plantean.
PARO E INSEGURIDAD.
Por otra parte, María Dolores de Cospedal se refirió a los datos del paro relativos al mes mayo, convencida de que el Gobierno regional debe intentar paliar la situación con medidas de apoyo económico bajando impuestos y estableciendo medidas de seguridad para los empresarios y comerciantes, ayudando así a paliar la actual situación de crisis.
También en relación a la falta de seguridad de la que se quejan los ciudadanos y los comerciantes, De Cospedal apuntó que "entre las medidas que se podrían establecer estaría un endurecimiento de las penas para los reincidentes, y sobre todo para que los delincuentes tengan la sensación de que en España no es rentable delinquir".