9-M.- De Cospedal (PP) ve como un "lujo" contar con unos 'número uno' que tienen una trayectoria política "impecable"


Actualizado 17/01/2008 21:45:37 CET

García-Tizón dice que si no le dio miedo participar en la ilegalización de Batasuna, no le dará pedir el voto a los toledanos Cotillas elude adelantar si dejará su puesto como alcalde de Tomelloso y afirma que se enfrenta a este nuevo reto con "ilusión"

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que es un "lujo" contar con unos 'cabezas de lista' al Congreso de los Diputados que tienen una trayectoria política y profesional "impecable", merecedores de "elogios", y que poseen además una calidad "humana excepcional". Los 'populares' darán a conocer el resto de la lista el próximo día 22 de enero.

El Comité Electoral Nacional reunido hoy en su sede en Madrid en la calle Génova ratificó los nombres que encabezarán las listas provinciales del Partido Popular en Castilla-La Mancha, y que ayer fueron aprobados por los cinco comités provinciales. Todos ellos están vinculados con Castilla-La Mancha, propuesta defendida por el PP regional.

En un acto en el que De Cospedal estuvo acompañada de Arturo García-Tizón, José Ignacio Echániz, Sixto González, María Jesús Bonilla, y Carlos Cotillas, 'cabezas de lista' por Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, la líder regional se mostró orgullosa de que la dirección nacional haya aprobado las propuestas del PP regional, "hechas pensando en los intereses de los castellano-manchegos".

De Cospedal comenzó su intervención dejando claro que en estas elecciones el candidato importante es el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que se enfrentará al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio, este último "ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar, y que no le importa el bienestar de los españoles".

Sin embargo, Mariano Rajoy --según De Cospedal-- es una persona con principios que tiene claro que su principal interés es la defensa y la calidad de vida de los españoles y que "España sea una nación de ciudadanos libres". Para conseguir estos objetivos, el líder de los 'populares' se va a volcar en poner en marcha un paquete de medidas económicas y una política social "ambiciosa".

Subrayó que el PP castellano-manchego cree que sus 'números uno', cuatro hombres y una mujer, ya que representan la creencia y confianza de que "vivimos en un gran país que requiere que los ciudadanos de este gran país tengamos las mismas obligaciones y derechos, vivamos donde vivamos".

POLÉMICA GALLARDÓN.

Preguntada sobre el hecho de que el alcalde de Madrid, Alberto Luis Gallardón, no haya sido incluido en ninguna lista, De Cospedal dejó claro que Rajoy ha demostrado que es un presidente que ha velado por los intereses generales de los ciudadanos y manifestó que cuando existe un proyecto político con contundencia, "las personas pasan por tener su importancia relativa".

María Jesús Bonilla, diputada regional y directora del gabinete de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y será 'número uno' de la lista del PP por Cuenca, dijo que es un honor poder defender los intereses de los conquenses en las Cortes y pedir el voto para Mariano Rajoy.

Por su parte, el senador y ex alcalde de La Roda, Sixto González, aseguró que tras veinte años trabajando para los rodenses, encabezar la lista por Albacete es una oportunidad para trabajar por todos los ciudadanos, con el objetivo de conseguir que el próximo presidente del Gobierno sea Mariano Rajoy, "que nos ofrece un proyecto de futuro real", puntualizó.

El diputado nacional José Ignacio Echániz, cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Guadalajara, recordó que lleva militando en el PP de Guadalajara 25 años y "nunca ha vivido una situación de liderazgo como en este momento hay en Castilla-La Mancha". Durante su intervención, también tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas del incendio de Guadalajara y sus familias.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas, afirmó enfrentar este nueva designación con "ilusión y orgullo" y destacó que la provincia de Ciudad Real es un territorio que posee muchas oportunidades para salir adelante, "pero se ha visto relegada a seguir a la cola por culpa del PSOE".

Preguntado sobre si dejará su cargo como alcalde en la localidad ciudadrealeña, Cotillas eludió hablar del tema, y subrayó que siempre ha querido hacer lo mejor para su ciudad "y siempre voy a seguir haciendo lo mejor para ella". Asimismo, recordó que lleva 16 años trabajando para Tomelloso y para la provincia de Ciudad Real.

"REPRESENTAR ALGO QUE QUIERO".

Por último, el ex secretario general de Alianza Popular (AP), ex diputado nacional, ex concejal del Ayuntamiento de Toledo y abogado del Estado, Arturo García-Tizón, que encabezará la lista por Toledo, apuntó que esta es una oportunidad para representar algo "que quiero" y se mostró orgulloso de hacerlo con personas que se sienten castellano-manchegos.

Tizón recordó que en el año 2000 fue nombrado abogado general del Estado, cargo que le posibilitó participar en el proceso de ilegalización de Batasuna y con ello ganar la batalla a los terroristas, y destacó que si esa situación no le dio miedo, tampoco le da miedo pedir el voto de los toledanos, sino que lo afronta con ilusión. Asimismo, consideró que España necesita un cambio ya que se encuentra en una situación "difícil".