TARANCÓN (CUENCA), 11 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido en la localidad de Tarancón (Cuenca) a aprobar un plan especial de empleo para los jóvenes si gana las próximas elecciones autonómicas.
Cospedal ha hecho estas promesa en una comida-mitin en la localidad ante unas 300 personas. En este marco, se ha quejado de que "uno de cada dos jóvenes" se encuentran en paro en la región y de que la tasa de paro juvenil se sitúe en el 34 por ciento, por lo que "a algunos se les debería caer la cara de vergüenza", ha exclamado.
En este sentido, la dirigente 'popular' ha señalado que los gobiernos tienen la obligación de asegurar el futuro de los jóvenes, tanto de los más y mejor formados como el de los que no han podido terminar sus estudios ni se han podido formar y hoy tienen "graves necesidades", porque necesitan trabajar y llevar un sueldo a su familia.
Igualmente, ha advertido de que hay muchos jóvenes que necesitan trabajar para comer "y no vale", ha dicho, decirles: "¡oye chicos, seguir haciendo cursos de formación de la Junta".
A renglón seguido, Cospedal ha pedido a los asistentes que no se "dejen engañar", petición que ha trasladado también a los que "nunca" han votado al PP porque, según ha manifestado, "esto no es algo de derechas o de izquierdas, esto es una cuestión de futuro".
Así, ha proseguido, el 22 de mayo habrá que elegir entre "las políticas de futuro o las políticas de la resignación", entre las "políticas de empleo y las políticas de paro" o entre las "políticas de crecimiento o las políticas de la recesión".
Por otro lado, también ha arremetido contra el Gobierno por anunciar que cuando pase el 22 de mayo van a volver a bajar el sueldo a los funcionarios y por ello ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen engañar" porque "esto es mucho más que elegir entre la izquierda o el centro-derecha español"
"Es una cuestión de cambiar de un rumbo que nos lleva a la deriva porque no tenemos capitán ni en España ni en Castilla-La Mancha", ha afirmado.
UNA CAMPAÑA "EMOCIONANTE"
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Tarancón, María Jesús Bonilla, que ha asegurado que esta campaña está siendo "emocionante", ha agradecido a Cospedal su "entrega, compromiso, y valentía" y ha asegurado a los presentes que la candidata 'popular' está haciendo "un ejercicio de lealtad" para la sociedad y de "grandeza" a lo que es la vocación política.
De este modo, Bonilla ha recordado la situación "crítica" que vive Castilla-La Mancha debido al "desastrosa" gestión del Gobierno a la hora de afrontar la crisis económica, y ha querido dejar claro a los asistentes que "no deben dejarse engañar" negando que los "servicios socialistas" se vayan a ver mermados si gana el PP en Tarancón y en la región.