PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL), 16 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido una región agrícola y ha rechazado una política basada en el arranque de viñedo o en pagar para que los agricultores cesen en su actividad, al tiempo que ha acusado a los socialistas de "liquidar" la agricultura en esta tierra.
En un acto público en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) junto al alcalde, Ángel Exojo, Cospedal ha vuelto a criticar que el Gobierno regional haya anunciado a pocos días de las elecciones la Estrategia Regional del Vino. "A buenas horas, mangas verdes", ha espetado Cospedal, que ha dicho que a "algunos les debería dar vergüenza engañar" a unos agricultores que "están desesperados".
Cospedal también ha recordado que si gana las elecciones eliminará el canon del vino, pondrá en marcha medidas para comercializar los vinos de Castilla-La Mancha y aprobará un plan de choque "importante y urgente" para recuperar la agricultura y conseguir tener la "mejor" industria agroalimentaria de España, porque "los programas del PP los cumplimos, no como otros", ha añadido.
MEDIDAS ECONÓMICAS
De otro lado, Cospedal ha indicado que si consigue ganar la Presidencia de Castilla-La Mancha buscará crear empleo y reequilibrar unas cuentas públicas que, según ha señalado, "nos la han dejado tiesas", para posteriormente, con el "poco dinero" que quede, dedicarlo a ayudar a crear empleo a los trabajadores autónomos, a las pymes, agricultores y ganaderos y ir reduciendo progresivamente los impuestos.
Cospedal también rebajará el tramo autonómico del IRPF y aplicará deducciones para el fomento de los autónomos, después de que hace unas horas la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) denunciaran que unos 200.000 autónomos han echado el cierre por las deudas de los ayuntamientos. "Eso no va a pasar nunca más en Castilla-La Mancha", ha apostillado.
Ya centrada en servicios sociales, Cospedal ha lamentado que la vacuna preventa no se pague en Castilla-La Macha, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, y ha calificado de "mentira infame" decir que el PP va a privatizar la sanidad. "Lo que garantiza que tengamos una educación y una sanidad pública es un gobierno del PP, porque nosotros sabemos administrar los recursos públicos", ha apuntado.
Ha precedido a Cospedal en el uso de la palabra el alcalde de Pedro Muñoz, que ha pedido a los pedroteños convencer a todos los indecisos de que no trata de unas elecciones cualquiera, ya que es "una oportunidad importante para todos de poder erradicar de nuestra democracia esa forma de Gobierno que siempre ha llevado a Castilla-La Mancha, España y Pedro Muñoz a la ruina colectiva".