De Cospedal recalca que el PP va a actuar "con toda contundencia" y será inflexible ante casos de corrupción urbanística

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:30

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que su partido va a actuar "con toda contundencia" y va a seguir siendo "absolutamente inflexible" ante asuntos de corrupción urbanística, como ha ocurrido en Seseña (Toledo) donde, sin gobernar, se ha tenido que expedientar a cuatro concejales 'populares'.

A preguntas de los medios, por dos nuevas denuncias en las localidades toledanas de Miguel Esteban y Yeles, ambas gobernadas por el PP, De Cospedal señaló que "si en esos casos hay algo que investigar y algo que no esté bien no hay duda de que el PP va a actuar con toda la contundencia".

Con motivo de una visita a la Diputación de Toledo para reunirse con el Grupo Popular, explicó que, en el caso de Yeles, se trata de una denuncia de un grupo independiente contra el alcalde "que ha sido inadmitida" por la Fiscalía Anticorrupción remitiéndolo a la Fiscalía de Toledo.

"La fiscalía no ha entrado ni a mirarla", señaló De Cospedal, quien consideró que, a veces, "para tapar los casos --de corrupción-- de las filas socialistas empiezan a proliferar denuncias en algunos ayuntamientos del PP que todavía no sabemos qué fundamento tienen".

Preguntada por el pacto contra los calumniadores que en este ámbito defendió recientemente el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, la presidenta regional del PP apuntó que "lo primero que apoyaría es que al que metiera la mano en la caja lo echáramos todos".

SACAR LA MANZANA.

A su juicio, lo que no puede ocurrir es que todos los políticos y alcaldes o empresarios que se dedican al mundo de la construcción "estén todos bajo sospecha", cuando "la inmensa mayoría de los alcaldes son personas muy honradas, muy sacrificadas".

Reconoció que, como en todos los aspectos de la vida, siempre hay quien hace las cosas que no debe hacer "pero eso es tan fácil como sacar la manzana del cesto y quitarla y en el PP hemos demostrado que eso lo podemos hacer".

"El pacto que asumiría es que todos actuáramos cuando tenemos la percepción clara y evidente de que hay personas en nuestro partido que actúan en contra de la decencia y la honestidad política". En ese caso, según comentó, en el PP "procedemos a decirles amablemente que se vayan".