Cospedal resalta que "siempre" será "radical" en la defensa de los derechos de los castellano-manchegos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 18:52

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy al presidente regional, José María Barreda, que "siempre" será "radical" a la hora de defender los derechos de los castellano-manchegos y en defender una solución para los problemas de la región.

En un almuerzo con afiliados en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), en el que estuvo presente el líder del PP, Mariano Rajoy, Cospedal afirmó que Barreda "mintió como un bellaco" cuando ayer dijo que el PP no quería que quedara clara la preferencia de la cuenca cedente en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía.

Interrumpida por gritos que decían "Barreda dimisión", la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos lamentó tener que oír "mentiras" y tener que oír a un presidente de una comunidad autónoma "mentir de esa manera exagerada" y decir de ella que es una "persona radical y extremista".

Aseguró que Castilla-La Mancha tendría ahora agua suficiente si Barreda no quisiera hacer política a costa del agua para intentar ganar unas elecciones y acusó al presidente castellano-manchegos de haber preferido retirar la propuesta de reforma del Estatuto antes que volver a Castilla-La Mancha con la "mejor propuesta" que solucionaba "nuestros problemas para siempre".

Cospedal comenzó su intervención afirmando que "estamos muy contentos de tener a nuestro presidente en Castilla-La Mancha, porque Puertollano, los ciudadrealeños, los castellano-manchegos, al igual que todos los españoles hoy necesitan ver una esperanza, ver que las cosas se pueden hacer de otra manera, y poder confiar en un líder que nos saque del atolladero, y como todo el mundo sabe esa persona es Mariano Rajoy", señaló.

También aludió a la entrevista que mañana mantendrán el presidente del PP y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, poniendo de relieve el "ejercicio de responsabilidad y de lealtad", que como siempre, ha hecho Rajoy. Sin embargo, lamentó que el PSOE no sepa estar a la "altura de las circunstancias" y antes de que se celebre la reunión sus vicepresidentes hayan salido a insultar al PP.

Cospedal explicó que Rajoy acudirá a la reunión con el "mejor ánimo y con el ánimo de ayudar a nuestro país", al tiempo que explicó que el problema que tiene Zapatero es que no tiene "ninguna credibilidad" y por eso necesita que Rajoy le dé su apoyo y le otorgue credibilidad. "Eso Zapatero lo sabe y necesita que los mercados internacionales y gente que nos ve desde fuera vea que hay alternativa de gobierno, y ese programa, ese partido lo encarna Mariano Rajoy", indicó.

También criticó que ni Zapatero ni Barreda digan nada en relación al paro y acusó a Barreda de no querer hablar de CCM a pesar de que el PP ha pedido hasta en seis ocasiones una comisión de investigación. Asimismo, aprovechó su presencia en la provincia de Ciudad Real para preguntar dónde está el dinero de la Fundación Virtus y decir que el PP hoy ha registrado en las Cortes la solicitud de una comisión de investigación acerca de lo ocurrido en dicha Fundación.

Concluyó afirmando que "cuánto necesitamos a Rajoy gobernando España, cuánto necesita Castilla-La Mancha a Rajoy gobernando España, porque Zapatero nos está llevando al desastre". Además, aseguró que el PP de Castilla-La Mancha va a ayudar a Rajoy a que sea el futuro presidente del Gobierno "por el bien de Castilla-La Mancha y de los españoles".

Contenido patrocinado