CUENCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy su respeto por la decisión del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), que no ha logrado consensuar un dictamen sobre la reforma del aborto porque el informe elaborado por la institución, favorable al proyecto del Gobierno, no contó con los votos necesarios.
A preguntas de los medios en rueda de prensa en Cuenca, incidió en que el Consejo General del Poder Judicial es uno de los poderes del Estado, en este caso el órgano de gobierno de los jueces, y afirmó que "hay que respetar las opiniones de uno de los poderes del Estado y es lo que deben hacer el resto de poderes, el poder ejecutivo y el poder legislativo".
El debate sobre el anteproyecto se bloqueó ayer en el Consejo del Poder Judicial, que no llegó a un acuerdo para aprobar el informe sobre la normativa. Se trata de la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces no emite un dictamen sobre una reforma legislativa.