Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reunirá el próximo 19 de septiembre con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y dos días más tarde, el 21, hará lo mismo con el líder de UGT, Carlos Pedrosa, tal y como lo han anunciado sendos lideres sindicales durante una rueda de prensa en Toledo.
Estos encuentros responden al deseo de la presidenta regional de "intensificar el diálogo con la sociedad civil", tal y como avanzó en su primer Debate del Estado de la Región celebrado la pasada semana.
Durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión de la Cumbre Social de Castilla-La Mancha, Pedrosa ha señalado que aún está por confirmar el modelo de diálogo social que el Gobierno del Partido Popular quiere establecer en la región.
Mientras el responsable de CCOO ha precisado que los encuentros que ambos sindicatos van a tener con la presidenta castellano-manchega serán "los primeros" en quince meses de Gobierno, y que, por tanto, no se va a retomar el diálogo social, sino que se va a iniciar porque "de momento no ha existido".