Cospedal ve "curioso" que se le critique por compaginar cargos


Actualizado 30/05/2014 21:34:31 CET
Cospedal
Foto: EUROPA PRESS

Sobre los 1.200.000 votos de Podemos: "Es muy fácil oponerse a todo, es más difícil hacer propuestas"

   TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "bastante curioso" que a ella se la critique por compaginar cargos y "cuando les corresponde a otros o a otras mujeres no hay ningún tipo de especulación".

   Cospedal se ha pronunciado de esta manera en una entrevista a la Cadena COPE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por el hecho de que en otras formaciones políticas, como es el caso del PSOE, se esté sopesando la idea de que Susana Díaz compagine el cargo de presidenta de Andalucía con el de secretaria general del partido.

   "Es curioso que cuando nos corresponde a algunos o algunas hay toda serie de criticas sobre el asunto, y cuando les corresponde a otros o a otras mujeres no hay ningún tipo de especulación. Es una cosa bastante curiosa", ha sentenciado María Dolores de Cospedal.

   Preguntada por los 1.200.000 votos que obtuvo podemos en las pasadas elecciones al Parlamento europeo, la secretaria general del PP ha apuntado que se trata de "un voto de izquierdas, satisfecho con las opciones de izquierdas que hay en España" y ha advertido: "Es muy fácil oponerse a todo, es mas difícil hacer propuestas".

   De otro lado, Cospedal ha indicado que "los votantes del PP tienen que volver a las urnas porque tengan un proyecto ilusionante por el que votar y el proyecto ilusionante de su partido, que es el PP". "En momentos de crisis los grandes partidos siempre sufren y, sobre todo, el partido que tiene la responsabilidad de gobernar", ha dicho.

   De este modo, ha insistido en que "junto con Alemania, España es el único país donde el partido del Gobierno ha ganado las elecciones", aunque ha reconocido que muchos votantes del PP no han votado. No obstante, Cospedal cree que ha tiempo suficiente para explicar mejor las políticas de gobierno y trasladar a la sociedad el proyecto social del PP, que es el de la recuperación económica.

ANÁLISIS SIN PAUSA

   Sobre si se van a producir renovación en el partido después de las pasadas elecciones, Cospedal ha explicado que el partido se encuentra "en un momento de análisis sin pausa pero no con precipitación" y ha afirmado que en este análisis el partido "tendrá que tomar nota de lo que ha pasado en todos y cada uno de los territorios de España".

   En cualquier caso, ha apuntado que el partido está haciendo un análisis de todas sus situaciones. "Hay que ver cómo se encuentra el partido, las estructuras del partido, y de los gobiernos sostenidos por el PP en toda España, pero iremos haciendo cada cosa según vaya siendo necesario, no tenemos puesta una fecha", ha recalcado.

   Finalmente, Cospedal ha defendido que durante estos tres años al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, ella, en primera persona, ha explicado a los ciudadanos cada una de las medidas que su Gobierno ha puesto en marcha con el fin de que éstos "supieran y no tuvieran la menor duda de lo que iba a ocurrir y por qué iba a ocurrir".

Para leer más