Cotillas (PP) pide al Gobierno que acabe con su mensaje optimista y tome medidas en el campo económico

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 6 junio 2008 19:33

CIUDAD REAL 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Ciudad Real Carlos Cotillas reclamó hoy del Gobierno que acabe con su mensaje oficial optimista y que tome medidas que hagan cambiar la actual situación económica.

Frente a ese mensaje optimista, en rueda de prensa, Cotillas señaló que la realidad es "tozuda" y que, mes a mes, se van sucediendo hechos que están afectando de manera negativa e importante a los ciudadanos.

Entre los temas a los que hay que hacer frente, el diputado 'popular' dijo que está el de la subida del precio de los carburantes, que está afectando a sectores como el pesquero, el de los transportes o a los taxistas.

Asimismo, consideró que es prioritario atajar la subida de los precios, con una inflación que ya está en el 4,7 por ciento anual, con una subida de 0,5 puntos en el último mes de mayo y con un diferencial con la media europea que ya se ha ido hasta el 1,1 por ciento.

Con respecto a la subida del tasa del Euríbor hasta el 5,42 por ciento, Cotillas recordó que, cuando gobernaba el PP, este indicador de referencia para la fijación de las hipotecas, se situaba por debajo del 3 por ciento.

Asimismo, comparó el hecho de que hace pocos meses se barajaba la posibilidad del alcanzar en pleno empleo con la realidad de que ahora, en Castilla-La Mancha, hay más de 107.000 parados, 30.000 de ellos en Ciudad Real.

Estimó también que es curioso que, con respecto a las nuevas tarifas de la luz, la llamada tarifa social, tal como dijo ayer el diputado socialista Fernando Moraleda, vaya a afectar en la provincia de Ciudad Real a 30.000 hogares, el mismo número de personas paradas.

Sobre este punto, afirmó que, en la práctica, con la subida que hubo del 3 por ciento a primeros de año y la prevista del 6 por ciento para julio, la subida para la mayoría de ciudadano se iba a casi el 10 por ciento.

Cotillas dijo que las medidas aplicadas hasta ahora, como la devolución de 400 euros por el IRFP, no sirven para reactivar la economía y, a este respecto, mostró la disposición de apoyar del PP y defendió la reducción de impuestos para las empresas o el aumento de las deducciones por viviendas.

Contenido patrocinado