TOLEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Este sábado 19 de marzo, festividad de San José, ha tenido lugar en Villacañas (Toledo) la 'Puja' por los puestos de danzante, porra y alforjas que formarán el séquito del Santísimo Cristo de la Viga durante las actividades festivas que culminarán el próximo 1 de mayo, con una fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional.
Así, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, esta mañana esta tradición como viene siendo habitual desde tiempos inmemoriales. La tradicional 'Puja' celebrada en la casa del Mariscal de la Cofradía alcanzado este año la cifra total de 27.100 euros
Desde las 10.00 horas, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 14.00 y se cerró una 'Puja' ante la expectación de las decenas de personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía.
Así, el evento se ha cerrado con los habituales gestos de alegría entre los que consiguieron el objetivo por el que pujaron durante toda la mañana, y de desilusión entre los que no pudieron alcanzar las cifras a las que se ha llegado o se les escapó en los últimos segundos.
Finalmente, este año el maestro será Ángel Novillo Sánchez de Pedro, que pujó por el puesto 3.500 euros. Los siete danzantes serán: Luis Miguel Novillo Torres (2.600), Miguel Serrano Fernández (2.500), Antonio Gómez Calcerrada (2.500), Francisco Javier Pintado Perea (2.500), Julio Corrales Cruza (2.500), Mario Córdoba Trello (2.500) y José Antonio Sesmero Serrano (2.500).
Los chascarrillos este año los contará Jesús Sánchez Torres, que se quedó con la porra por 1.500 euros. Y las alforjas las llevará Adela Almendros Fernández, que ha pujado por ellas 4.500 euros. Una recaudación total de 27.100, superando los 21.800 euros alcanzados el pasado año.
La puja se realiza cada año en la casa del Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero, en la calle Sevilla. Da comienzo a las 10.00 horas y termina a las 14.00 horas cuando suena la alarma de un reloj programado por la hermandad. Ahora llega el momento de comenzar los ensayos, todos los domingos en la casa del Danzante que ocupará el puesto de maestro.