Cruz Roja se reúne con la Junta para buscar soluciones a una deuda de más de dos millones de euros

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 18:58

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente autonómico de Cruz Roja, Javier Senent, y el secretario regional de la Organización, José Luis Muñoz, se han reunido con la secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta, Carmen Balfagón, para tratar la deuda que el Gobierno regional mantiene con el organismo, superior a los dos millones de euros y correspondiente al pago por la gestión del servicio de Teleasistencia del último semestre del año 2010.

Este servicio da cobertura a más de 50.000 personas en la región y se encuentra implantado en más del 90 por ciento de los municipios, en el que trabajan más de 4.000 voluntarios y más de 250 trabajadores, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Tras la reunión, Senent ha señalado que extrae "sensaciones muy positivas", pues a su juicio la secretaria de Asuntos Sociales conoce desde hace mucho tiempo la institución "porque ha tenido relación con ella en Madrid", y ha destacado "la firmeza" mostrada por Balfagón "para solventar la deuda".

Por su parte, Balfagón se ha comprometido a solucionar el pago de la cantidad correspondiente a 2010, y ha planteado en la reunión un sistema flexible que permita liquidar de forma cómoda la asignación del año 2011.