Archivo - Foto de archivo del diputado de Cs, David Muñoz Zapata. - CS - Archivo
TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha celebrado con "prudencia" los datos del paro conocidos este jueves del mes de agosto, aunque ha pedido esperar a octubre para ver si la recuperación "es real o está siendo un espejismo".
En una rueda de prensa en sede parlamentaria, el diputado de la formación naranja David Muñoz Zapata ha agradecido en primer lugar a los 6.003 castellanomanchegos que han podido trabajar en el mes de agosto, "aunque muchos de ellos hayan sido con contratos cortos".
En esta línea, el diputado naranja ha asegurado que estos datos de paro son "una alegría prudente", porque a su juicio, "no hay que olvidar que aún hay trabajadores en ERTE y que el empleo del mes de agosto suele ser estacional de la temporada de verano".
Por tal motivo, ha esperado que en septiembre se mantengan estos "buenos datos", "pero en octubre podremos ver si realmente estamos en una senda de recuperación o no".
"Es posible que también se cree empleo en septiembre por la temporada agrícola, pero vamos a esperamos a octubre a ver qué pasa con el paro y ahí ya valoraremos si estamos en recuperación o no", ha indicado Muñoz Zapata.
Por eso, Cs quiere "poner los pies en la tierra y ver si eso es un espejismo o estamos ante una senda de recuperación". "De momento lo que tenemos que tener en cuenta es que los contratos de agosto son de poca duración y que Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en temporalidad, paro juvenil y paro femenino".