Cs C-LM pide a la Junta que preste asistencia jurídica, sanitaria y educativa a los refugiados

La coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo
La coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo - CS
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: martes, 1 marzo 2022 12:18


TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que actúe ayudando a los refugiados de Ucrania con medidas tales como prestarles asistencia jurídica, sanitaria y educativa u ofreciendo plazas públicas de vivienda.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios desde la Plaza de Zocodover de Toledo la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, quien ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que sea "ambicioso" y no se quede "solo" en "gestos" y convocatorias de ayuda humanitaria.

"Esos días estamos viendo imágenes desoladoras en Ucrania y tenemos claro que no nos podemos quedarnos de brazos cruzados. Podemos y debemos hacer algo más que declarar nuestros edificios con los colores de la bandera de Ucrania", ha argumentado.

Bajo su punto de vista, ante una situación excepcional hay que dar "respuestas excepcionales". "Tenemos que actuar con contundencia y firmemente para dar apoyo a estas personas que están huyendo horrorizadas de una guerra y un ataque contra los valores de la democracia y de la UE".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado