Cs C-LM pide a Page que sea "valiente" y apueste por un Gobierno nacional "constitucionalista y moderado"


Publicado 27/11/2019 12:03:41CET

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha pedido al presidente regional y secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, que "sea valiente" y apueste por un gobierno "constitucionalista y moderado" a nivel nacional que "no se vea hipotecado por los separatistas".

Picazo, en declaraciones a los medios tras la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para crear una línea específica de ayudas destinada a garantizar la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBi en el ámbito rural de Castilla-La Mancha, ha criticado que el PSOE esté "pidiendo desesperadamente el apoyo de los separatistas".

En este sentido, ha considerado que dicho apoyo "puede suponer un gran desastre para España" pero "muchísimo más" para Castilla-La Mancha, porque dejaría a la región "relegada a un segundo plano" ya que el Gobierno tendría que "hacer favores y dar mayor financiación" a las regiones de los nacionalistas que el apoyasen.

"Page se ha pronunciado, parece que no le gusta ese pacto, pero le pedimos que no sean solo palabras, que sean hechos", ha manifestado, insistiendo en que Ciudadanos quiere "un gobierno constitucionalista que afronte las grandes reformas de España".

PNL SOBRE EL COLECTIVO LGTBI

Con respecto a la PNL para crear una línea específica de ayudas destinada a garantizar la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBi en el ámbito rural de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo ha insistido en que "en los pueblos pequeños, el armario es mucho más pequeño" y ha afirmado que la región tiene "una asignatura pendiente, que es garantizar la igualdad en el mundo rural".

Picazo ha recordado que el presupuesto de 90.000 euros que quiere destinar a una línea de subvenciones para garantizar la igualdad del colectivo en el mundo rural saldría de la partida destinada al Ente público.

Asimismo, ha señalado que esta PNL sirve como apoyo a la modificación del presupuesto de 2020 que Cs propone en este sentido y ha hecho hincapié en que también serviría para luchar contra la despoblación y el acoso escolar en los centros educativos de las pequeñas poblaciones.

Contador