Actualizado 01/03/2021 12:17 CET

Cs y PP piden aplazar al 8 de marzo la sesión por Día Mujer

Pleno de las Cortes de C-LM.
Pleno de las Cortes de C-LM. - CORTES C-LM

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y PP han coincidido este lunes en criticar que "se vuelvan a ver reducidos" los plenos ordinarios en las Cortes de Castilla-La Mancha durante el mes de marzo ya que, según han desvelado, la Mesa de las Cortes ha decidido celebrar este jueves, día 4, un pleno extraordinario por el Día Internacional de la Mujer.

Ambos partidos, en ruedas de prensa diferentes, han pedido aplazar este pleno extraordinario al 8 de marzo, día en el que se conmemora esta efeméride, y fijar este jueves, 4 de marzo, como sesión ordinaria porque, según han asegurado, son muchos los temas de los que hay que debatir en las Cortes castellanomanchegas.

El primero en salir en rueda de prensa ha sido el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, quien ha criticado que de un tiempo a esta parte se están reduciendo "de una manera significativa" los plenos, en un momento --ha advertido-- "crítico" donde, a su juicio, "más deben dar el callo los políticos".

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha lamentado que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, "siendo cómplice" del presidente regional, Emiliano García-Page, ha decidido que el 4 de marzo no haya pleno "tampoco" en las Cortes.

"Han decidido utilizar, una vez más, a las mujeres para que el pleno del jueves sea un acto institucional con motivo del 8 de marzo, cuando perfectamente ese pleno institucional se podría haber celebrado el 8 de marzo, que es el Día de las Mujeres", ha señalado.