Publicado 17/02/2021 12:03CET

Cs registrará "en breve" una PNL en las Cortes para la implantación de la tarjeta sanitaria única

Cs registrará "en breve" una PNL en las Cortes para la implantación de la tarjeta sanitaria única
Cs registrará "en breve" una PNL en las Cortes para la implantación de la tarjeta sanitaria única - CS

   TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Ciudadanos registrará "en breve" una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir la implantación de la tarjeta sanitaria única.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado regional de Cs David Muñoz Zapata, quien ha indicado que sería "contradictorio" que el presidente regional, Emiliano García-Page pusiera "pegas a esto".

   "Tenemos muy claro que la garantía de atención en todo el territorio, con la independencia de empadronamiento de cada uno, es más fácil conseguirla con otras comunidades autónomas implantando la tarjeta sanitaria única que llamando a Madrid bomba vírica radioactiva", ha concluido.

   Ha indicado del mismo modo que espera que "ningún otro partido" ponga pegas a esta tarjeta sanitaria única que pide Ciudadanos y que se consiga "de una vez" derribar fronteras entre la atención que necesitan los pacientes y sus dolencias y enfermedades.

   "Sería contradictorio que se siguieran poniendo pegas, por no llegar a acuerdos con otras comunidades a autónomas, a que un ciudadano castellanomanchego sea atendido en el hospital y el centro de salud que esté más cerca de su casa con independencia del servicio autonómico de salud", ha concluido.