CSI-F y CCOO proponen 24 horas ininterrumpidas de protestas a las puertas de Teletech Toledo

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:20

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de CSI-F y CCOO en Teletech Toledo, empresa subcontratada por Vodafone España, han decidido proponer 24 horas ininterrumpidas de protestas a las puertas de la empresa en la ciudad ante la decisión unilateral de la dirección de suprimir 168 puestos de trabajo, enviando a las filas del paro a estos trabajadores.

Por este motivo, desde mañana a las 12.00 horas, y por un espacio de 24 horas, se procederá a realizar una sentada para concienciar a la plantilla y a la sociedad en general de los problemas que atraviesan los trabajadores de esta empresa, informó CSI-F en un comunicado.

En este sentido, el sindicato destacó la unidad de acción de CSI-F y CCOO en las estrategias a seguir "para lograr abrir nuevas vías de diálogo con los gestores de la empresa norteamericana de Telemarketing de Teletech en Toledo, seguros de que la viabilidad de la misma es factible y que pueden solucionarse los problemas que afectan al normal funcionamiento de la misma".

Se trata, por tanto, de mantener viva la esperanza y de agotar todas las posibilidades antes de que se hagan efectivos los despidos, tras el preceptivo preaviso realizado por la empresa.

Hoy se mantendrá la reunión informativa convocada con todos los afectados por los despidos, y mañana miércoles se llevará a cabo una sentada de 24 horas a las puertas de la compañía, ubicada en el polígono industrial de Toledo.

Desde las 12.00 horas del 12 de agosto, y hasta las 12.00 horas del 13 de agosto, todos los trabajadores que así lo deseen podrán sumarse a una propuesta pacífica, que pretende mostrar las buenas intenciones de los empleados y la postura abierta al consenso de CSI.F y CCOO, con la meta de conseguir la readmisión de los 168 despedidos

A su juicio, esto es una posibilidad "real y probable, siempre y cuando los verdaderos responsables quieran escuchar las razones sindicales y analizar las posibles salidas".

Tanto la reunión de hoy en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, como la concentración de mañana forman parte de un calendario de movilizaciones destinado a lograr la anulación de la orden de despidos que, en caso de materializarse, pondría en riesgo al resto de puestos de trabajos y la viabilidad futura de Teletech en la ciudad.

En base a esos datos "se hace imprescindible restituir la situación anterior al envío de las cartas de despidos, aunque ello pueda suponer pequeños sacrificios para los trabajadores, asumibles si con ello se conservan la totalidad de los puestos de trabajo y la estabilidad laboral en una empresa que en la actualidad emplea a casi 800 personas".