CSI-CSIF acusa a la Junta de hacer acción sindical y dice que el acuerdo de funcionarios públicos deja "todo en el aire"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:26

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de trabajadores CSI-CSIF acusó hoy a la Junta de hacer "acción sindical" en torno al acuerdo Administración-Sindicatos 2008-2011 sobre las condiciones de los empleados públicos, y de haber aprobado un documento "inexplicable" en el que "todo se deja en el aire".

En rueda de prensa, el presidente autonómico del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSI-CSIF, Gerardo López, señaló que mientras la Administración regional están "mandando cartas" y elaborando notas para explicar el acuerdo, los sindicatos firmantes aún no han explicado el texto en lo que denominó una "acción tibia".

Por su parte, el presidente provincial del sector, Roberto Rincón, explicó que CSI-CSIF no firmó el acuerdo porque no reconoce la carrera profesional ni el fondo compensatorio de poder adquisitivo, recoge menos plazas que el anterior para promoción directa y deja el año 2010 sin subida adicional, ya que "es un acuerdo a cuatro años con efectos a tres".

En este sentido, Victoria Ortiz, miembro del sindicato, insistió en que la Administración regional aún no ha dicho que ponga los fondos necesarios para la homologación salarial con la comunidad de Madrid, pues el aprobado es "insuficiente" para alcanzar la homologación real de sueldos con esta región, teniendo en cuenta que el acuerdo firmado "no es de homologación sino de condiciones de trabajo".

En este sentido, el sindicato advirtió de que la Comisión de Seguimiento del acuerdo se va a poner a negociar ahora la propuesta de homologación, ya que "nadie sabe lo que va a cobrar hasta junio", lo que significa que los sindicatos firmaron un "cheque en blanco" y "ahora tendrán que asumirlo".

No obstante, CSI-CSIF manifestó su intención de sentarse en la Mesa de negociación si la Junta quiere llegar a un consenso.