TALAVERA (TOLEDO), 2 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSI-CSIF, en su área sanitaria, reivindicó hoy más medios materiales y humanos para poder atender con garantías a los pacientes de la provincia de Avila perteneciente al Valle del Tiétar y hacer del Hospital Nuestra Señora del Prado un centro de Categoría dos. "La lista de espera ya supera con creces la Ley de Garantías, de manera que este acuerdo va a suponer un mayor aumento de las mismas", apuntaron.
En rueda de prensa, el presidente provincial del Sector de Sanidad en Toledo y secretario regional de Acción Sindical, Jorge Curiel, aseguró que se han enterado del acuerdo entre los consejeros de Castilla y León y Castilla-La Mancha para atender a los ciudadanos del Valle del Tiétar a través de los medios de comunicación.
En este sentido, defendió que "se han saltado a la torera la Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha porque no se ha planificado cómo se va a atender a estos pacientes".
Jorge Curiel, sostuvo además que "la lista de espera ya supera con creces la Ley de Garantías, de manera que este acuerdo va a suponer un mayor aumento de las mismas".
En su opinión, "el Hospital de Talavera ya está desbordado en algunos servicios como Pediatría y Neurología", por lo que "exigen a las autoridades que se pongan los medios suficientes para cubrir la demanda, así como la creación de una comisión de seguimiento de este acuerdo".
Desde CSI-CSIF consideraron que "ni siquiera está cubierta la plantilla para atender a los talaveranos y este acuerdo va a suponer un nuevo desbordamiento, por lo que será el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, el que tenga que responder del empeoramiento de las condiciones del Hospital", apostilló Curiel.
En el aspecto positivo, destacó que "esto tiene que servir para reconocer al Hospital de Talavera como un centro de Categoría dos, es decir, un hospital general, al que se deberá dotar de los medios necesarios en materia de infraestructuras, equipos, personal de todos los ámbitos y formación profesional".
A juicio del representante de CSI-CSIF, adolece de estos planteamientos ya que "Talavera debería contar con una formación profesional íntegra, con titulaciones como Medicina, Veterinaria e Ingenierías, para que nuestros ciudadanos no tengan que marcharse a otros lugares", concluyó.