CSI-CSIF consigue la cláusula de revisión salarial automática para los empleados de la Diputación de Toledo

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 13:17

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los delegados del sindicato CSI-CSIF de la Diputación de Toledo han negociado con el resto de sindicatos y los representantes de los grupos políticos el Acuerdo Marco de los funcionarios y laborales de la institución y sus Organismos Autónomos para el próximo cuatrienio. Destaca entre los acuerdos alcanzados la aprobación, por unanimidad, de la propuesta de CSI-CSIF de incorporar a los acuerdos una cláusula de revisión salarial automática, para que los trabajadores no se vean perjudicados por la subida del IPC, informa el sindicato en nota de prensa.

El sindicato muestra así su "preocupación permanente por el bienestar de los trabajadores y se felicita por el avance logrado en la Diputación de Toledo, a partir de su propuesta de revisión salarial automática conforme al IPC".

Se trata de tomar como referencia el IPC acumulado de diciembre a diciembre del año anterior para que beneficie al conjunto de los empleados públicos de la Diputación y los Organismos Autónomos (OAPGT, CPEIS y GESMAT), siempre y cuando el Índice de Precios al Consumo publicado por el INE supere el incremento de la retribuciones directas del período elegido, conforme la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La iniciativa de CSI-CSIF en la Diputación de Toledo permitirá activar la cláusula de revisión salarial en un ejercicio presupuestario, para establecer el incremento de las retribuciones del año siguiente, tomando como base las retribuciones abonadas durante ese año, a las que se sumara el importe de la paga de desviación calculada. Esa desviación será abonada en el primer trimestre de cada año de duración del acuerdo, abonándose excepcionalmente en el segundo semestre del 2008 en el presente ejercicio.

El gasto producido por el pago de la cláusula de revisión salarial se imputará a la partida presupuestaria denominada Fondo de Adecuación al Complemento Específico, que tendrá carácter de consolidable en el ejercicio siguiente, lo que favorece los derechos retributitos de los empleados públicos, que gracias al CSI-CSIF verán incrementados sus emolumentos sin pérdida de poder adquisitivo, que hasta ahora se estaba produciendo.