CSI-CSIF denuncia la agresión de un paciente a un médico en Ocaña (Toledo) por negarse a dar tratamiento contraindicado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 13:48

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy que en la noche del pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar una nueva agresión a un médico de atención primaria que se encontraba desarrollando sus funciones como médico de guardia en el centro de salud de Ocaña.

En concreto, explica que un paciente exigió al médico que empleara una determinada técnica que en su caso estaba contraindicada, pero que al no proceder el médico a tratarlo con esa técnica por el bien del propio asegurado, éste le agredió físicamente causando al facultativo lesiones que han hecho necesaria su baja laboral por esguince cervical.

Los hechos se agravan por el hecho de que ya había sido demandado por los profesionales un aumento de la seguridad en el centro de salud por las amenazas sufridas. "La gran demanda que habitualmente se da en este centro genera situaciones de tensión que al final acaban pagando los profesionales", denuncia el sindicato.

Así, denuncia que este es otro caso más de agresión a los sanitarios que nuevamente se ven "desprotegidos" por su empresa, ya que el SESCAM simplemente ofrece asesoría jurídica pero no se persona en la causa como acusación contra "los energúmenos que cometen estos actos".

También aprovecha para referir que en el proceso por una de las últimas agresiones sufridas por otra médico del centro de salud de Palomarejos, el agresor fue condenado a un año de cárcel, como ya sucedió con el caso de otro pediatra en Quintanar de la Orden en el que se personó este sindicato y el Colegio de Médicos de Toledo, pero no así el SESCAM, que "deja desprotegidos a sus trabajadores".

Por todo ello, CSI-CSIF exige que todos aquellos agresores con antecedentes de haber atacado a un médico, ya que no pueden perder su derecho a la asistencia sanitaria, deban al menos acudir a los centros de salud custodiados por las fuerzas del orden cada vez que precisen ser atendidos, como sucede en otras comunidades autónomas.

Contenido patrocinado