CSI-F extenderá sus movilizaciones contra el aumento del paro a toda la comunidad autónoma

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:57

CIUDAD REAL, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F de Castilla-La Mancha acordó hoy, tras la concentración del pasado día 30 de enero ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, extender sus movilizaciones contra el aumento del paro a toda la comunidad autónoma.

Según informa el sindicato, en un comunicado, durante la reunión del Comité Ejecutivo se analizaron los últimos datos conocidos, que elevan el desempleo en España a más de 3,3 millones de personas, 155.000 de las cuales corresponden a Castilla-La Mancha.

CSI-F califica de "muy grave" que el paro haya subido en cerca de 200.000 personas en enero en España, 7.000 parados más cada día, y reclama de los distintos gobiernos medidas en defensa del empleo y una mayor protección para los desempleados.

El sindicato solicita medidas efectivas que lleguen a todos los ciudadanos y no sólo a la banca y a la gran empresa y pide que los créditos estén al alcance de todos los ciudadanos y no únicamente de unos pocos privilegiados.

CSI-F considera que la crisis afecta a todos, empleados privados y públicos, funcionarios de carrera e interinos, por lo que todos están en riesgo de caer bajo los efectos de la presente recesión y todos deben levantar la voz reclamando medidas sociales contra la crisis.

Por otro lado, CSI-F pide "verdadera austeridad" a los Gobiernos central y autonómico, exigiendo la drástica reducción de los gastos suntuarios, de la publicidad institucional, de las televisiones públicas y de la proliferación de privatizaciones de servicios públicos básicos.