CSI-F traslada a la Junta de C-LM su preocupación por el aumento de la violencia escolar y su disposición a erradicarla

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:48

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del CSI-F, María Ángeles Aguilar Tolosa, y el presidente del sector de Educación del sindicato, Enrique Cardenal, han transmitido su preocupación por la violencia escolar al delegado de Educación en Toledo, Francisco José García Galán, así como su disposición a colaborar para erradicar la violencia en los centros escolares, "ambientes reservados al conocimiento y a la educación".

Según informó el sindicato en un comunicado, esta reunión se produjo para abordar las medidas a adoptar en los casos de violencia escolar que se detectan en los centros de la provincia, en ocasiones dirigida hacia los profesores o educadores y en otras sobre los propios alumnos.

Los acontecimientos de los últimos meses detectados sobre todo en la educación secundaria han llevado a los encargados de la educación en el sindicato a trasladar al delegado Provincial la inquietud de los profesores, ante la evidencia de un "crecimiento sostenido de los actos violentos, que en muchos de los casos vienen sobrevenidos por jóvenes con problemas singulares" que, en opinión del sindicato, exige una toma de decisiones específicas.

CSI-F transmitió a García Galán la conveniencia de estudiar la apertura de centros especiales para este tipo de estudiantes, con el fin de evitar situaciones no deseadas y asegurar su derecho a la educación.

En dicho encuentro se trataron asuntos de actualidad relacionados con la convivencia escolar, episodios esporádicos de violencia o la atención jurídica a los docentes. La dignificación del profesorado ha sido otro de los asuntos tratados, para arbitrar medidas encaminadas a reforzar la autoridad de los profesionales, sujetos en muchas ocasiones a la falta de respeto de sus alumnos.

En otro orden de cosas, desde CSI-F se ha solicitado al delegado la intervención ante la Consejería de Educación y Ciencia para mejorar el servicio de la empresa de asesoría jurídica que tiene contratada la administración regional, ante las numerosas quejas de los docentes, "que se sienten mal atendidos y escasamente defendidos en los muchos supuestos que se producen en el ejercicio de la docencia".