CSI.F consigue la conversión de decenas de contratos temporales en indefinidos en Teletech Toledo

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 11:25

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La labor de la sección sindical de CSI.F en Teletech ha logrado la conversión de decenas de contratos temporales en indefinidos, en base al cumplimiento del artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que la concatenación de dos o más contratos de un trabajador en el periodo de 24 meses en una misma empresa obliga a la misma a convertir su condición en trabajador fijo.

Así lo ha entendido la Inspección de Trabajo de Toledo que, según ha informado el sindicato en nota de prensa, ha dado la razón a CSI.F y ha obligado a la empresa a reconvertir en indefinidos unos 40 contratos, en una cifra que se verá multiplicada según los datos de los delegados del sindicato.

De este modo, el sindicato informa de que el seguimiento que ha hecho en la empresa subcontratada por Vodafone España sobre la falta de cumplimiento del Estatuto de Trabajadores en lo relativo a contratación ha obligado a la empresa a reconvertir 40 empleos en indefinidos, quedando todavía, más o menos, el mismo número de empleados en la misma situación.

Asimismo, asegura que llevaba un año instando al Departamento de Recursos Humanos de Teletech al acatamiento de la Ley y que, ante las reiteradas negativas, la Sección Sindical de CSI.F elevó denuncia formal ante la Inspección de Trabajo de Toledo en el mes de octubre de 2010.

Este organismo, finalmente, ha exigido, según el sindicato, a la dirección a cumplir el artículo que obliga a la empresa a reconvertir los contratos temporales en indefinidos de aquellos trabajadores que han acumulado más de un contrato en los últimos dos años. Hasta el momento, se han formalizado 40 contratos, pero CSI.F anuncia que quedan pendientes un número similar, estimándose que lleguen a ser más de 80 los nuevos trabajadores fijos.

SEGUIR NEGOCIANDO

El éxito logrado por CSI.F en su defensa de los empleados de Teletech queda, sin embargo, empañado, dice, por la necesidad de seguir negociando con la empresa para que los trabajadores que llevan varios años vinculados a ella, pero con un único contrato, puedan beneficiarse de esta medida, no contemplada en la legislación laboral, reformada en el año 2006.

La reclamación de la Sección Sindical de CSI.F en Teletech confirma, a juicio del sindicato, su compromiso en la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores, logradas en esta ocasión por la "eficacia y rápida" resolución de la Inspección de Trabajo de Toledo, "que ha sabido gestionar el asunto haciendo cumplir escrupulosamente la Ley".

Finalmente, señala que el mayor número de los favorecidos por la conversión de sus contratos en indefinidos han sido los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de agosto de 2009, que al ser readmitidos acumulaban dos contratos en el tiempo estipulado por el Estatuto de los Trabajadores.