TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI.F ha mostrado su preocupación e inquietud por el hecho de que ni el Partido Popular ni el Gobierno Regional hayan respondido a la demanda del sindicato para presentar una enmienda a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha de este 2012 que contribuya "a la mejora de la situación por incapacidad temporal", como si ha hecho el PSOE.
En un comunicado y ante la inminente aprobación de los Presupuestos de la Junta, CSI.F se plantea "si la tan cacareada transparencia, el espíritu negociador y las promesas de llegar a acuerdos, han sufrido el mismo recorte" que sus retribuciones.
CSI.F, ha recordado, ya manifestó que con el ahorro de los complementos de altos cargos se podría conseguir minorar el efecto de tan absurda reducción de complementos en las incapacidades temporales.
Por ello, el sindicato ha criticado no sólo que desde el Ejecutivo y el PP "hagan oídos sordos a estas propuestas" sino que en lugar de ello, ahora se planteen "más recortes salariales" mientras "los privilegios de la casta política y las diferencias entre colectivos de funcionarios se acentúan".
"Sólo escuchamos ajustes y esfuerzos para los mismos, pero ninguno para los que nos los imponen, en todo caso asistimos estupefactos a trifulcas de salón entre ambos partidos por un privilegio del que, contrariamente a lo que alguno insinúa, no disfrutan los funcionarios, salvo que lleven el carné en la boca", ha señalado CSI.F.
El sindicato, mayoritario entre los empleados públicos, sigue esperando "un acuerdo que consiga suavizar las reducciones de ingresos salariales en el caso de bajas por enfermedad" pues considera que "el ahorro conseguido con la supresión de los privilegios de unos pocos debe repercutir positivamente en el conjunto de los trabajadores".
"Nunca es tarde, pero el tiempo se agota, y CSI.F sigue estando a disposición de este Gobierno, para que junto al resto de fuerzas sindicales, alcancemos un acuerdo satisfactorio para los vilipendiados empleados públicos", ha manifestado.