Publicado 21/04/2016 18:37CET

CSI.F se manifiesta ante la Delegación del Gobierno por recurrir la jornada de 35 horas de funcionarios en C-LM

Movilizaciones
EUROPA PRESS/CSI.F

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha iniciado este jueves su calendario de movilizaciones contra la decisión del Gobierno en funciones de recurrir la reducción de la jornada laboral de los funcionarios de la Junta a 35 horas semanales.

Frente a la Delegación del Gobierno, más de una treintena de delegados y liberados de CSI.F en Toledo han hecho público su malestar contra la decisión del Consejo de Ministros, tal y como ha informado el sindicato en nota de prensa.

A preguntas de los medios, la secretaria de Negociaciones, Victoria Ortiz, ha explicado que el calendario de movilizaciones "va a depender de lo que haga el Gobierno central", ya que, de momento, tienen de plazo hasta el 16 de septiembre para interponer el recurso.

Asimismo, los trabajadores públicos solicitan que, de interponerse el recurso, "que no suspenda la medida, por los problemas que esto va a originar tanto en los cuadrantes, como entre los trabajadores sanitarios", ha explicado Ortiz.

"La suspensión inmediata significa volver a las 37 horas y media, por lo que habría que reorganizar todos los cuadrantes, quienes tienen problemas de conciliación se agravarían", ha añadido la responsable de CSI.F