CSI.F señala que es "poco significativo" y dice que será relevante si la tendencia continua en los próximos meses

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:32

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F de Castilla-La Mancha ha señalado que el descenso de las cifras de paro en la región "es poco significativo", y ha dicho que "será relevante si se confirma esta tendencia en los próximos meses".

Además, CSI.F ha indicado "que este dato no tiene que servir para relajar las políticas de empleo" ni para "dejar de abrir foros diálogo con sindicatos para mantener esta tendencia", según ha informado en nota de prensa este sindicato.

"La reducción en la región de 8.773 personas debe motivar a los responsables políticos y representantes sindicales a trabajar juntos en la puesta en marcha de soluciones para que los desempleados puedan hacer frente a la crisis actual", ha afirmado este sindicato.

Así, ha recibido esta cifra "con cautela y optimismo", y ha indicado que "el descenso de parados en la región en relación al aumento de esta cifra a nivel nacional" debe servir de estímulo para "crear empleo y esperanza para todos aquellos que han perdido su trabajo en los últimos meses".

Finalmente, CSI.F ha calificado de "intolerable" que "en España haya aumentado la tasa de paro en casi 80.000 personas" y que ésta se sitúe por encima de los "4.700.000 parados en todo el país".