GUADALAJARA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó hoy en la décima reunión del Comité de Información de la central nuclear Trillo (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.
El Comité de Información está presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana, y contó con la participación del jefe de proyecto del CSN de la central nuclear de Trillo, José María Balmisa; de responsables de la central nuclear de Trillo encabezados por su director, Aquilino Rodríguez, así como representantes del área de Industria de la subdelegación de Gobierno en Guadalajara, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y los alcaldes de Trillo, Brihuega, Budia, Durón, Henche, Pareja y Solanillos del Extremo.
Aquilino Rodríguez realizó un resumen de los acontecimientos más significativos del último ejercicio y, posteriormente, José María Balmisa ha presentado los resultados del Sistema Integrado de Inspección de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a 2009. Todos los datos del SISC están disponibles en la página web del Consejo, así como un histórico y detalles sobre el funcionamiento de este sistema, pulsando en el icono SISC.
En el marco de la reunión se celebró además una sesión abierta de carácter informativo-divulgativo en la que la jefa del área de Información y Publicaciones del Consejo, Concha Muro de Zaro, realizó una exposición sobre las herramientas de información del CSN al público, según informó en un comunicado la central.
En los Comités de Información, organizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, participan los alcaldes de las localidades del entorno de las centrales nucleares, así como representantes de Sanidad, Enseñanza, del sector empresarial y asociaciones de participación ciudadana del municipio cabecera.
Estos encuentros tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas del desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones, así como tratar conjuntamente todas aquellas cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.