Cuatro años de cárcel por intentar matar a su cuñado

Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 mayo 2016 18:12

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a J.G.M. a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar matar a su cuñado tras una discusión en el transcurso de una capea en El Casar de Talavera.

   Según la sentencia de conformidad de las partes del tribunal toledano, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declara probado que sobre las 23.30 horas del 18 de abril de 2015 el ahora condenado se abalanzó sobre su cuñado clavándole un objeto punzante.

   Tal y como recoge la resolución, a consecuencia de ello, la víctima sufrió menoscabo en su integridad física, necesitando para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrjico.

   La Audiencia Provincial de Toledo señala que el procesado tenía la intención de acabar con la vida de su cuñado por haberle clavado el objeto punzante en la pared posterior del hemitorax derecho y en la cresta ilíaca izquierda.

   Asimismo, en la sentencia se ha tenido en cuenta a la hora de emitir el fallo que el procesado reconoció "expresamente" los hechos y que tenía levemente disminuidas sus facultades mentales en el momento de la agresión por el consumo de alcohol.

   Es por ello por lo que ha tenido en cuenta la Audiencia Provincial las atenuantes de confesión del condenado, la de actuar por causa de su grave adicción al consumo de alcohol y tener las facultades mermadas por dicho consumo.