Cuelgan una gran bandera de Palestina en el Puente San Pablo de Cuenca

Cuelgan una gran bandera de Palestina en el Puente San Pablo de Cuenca.
Cuelgan una gran bandera de Palestina en el Puente San Pablo de Cuenca. - JESÚS HUERTA/EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 16 junio 2024 10:16

CUENCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una gran bandera de Palestina ha lucido este sábado en el puente San Pablo de Cuenca, una de las postales más icónicas de la ciudad por su ubicación junto a las Casas Colgadas, en solidaridad con este estado por la invasión de Israel, como represalia a un atentado terrorista de Hamas en octubre de 2023.

La iniciativa parte del colectivo Cuenca con Palestina, que está canalizando todas las acciones de apoyo al pueblo palestino en la capital conquense y que ya han organizado otras acciones similares para visibilizar esta causa, como la instalación de misiles tradicional belén de la Plaza de Hispanidad para compararlos con los que caen en Gaza o con su colaboración en la elaboración del mural que se ha pintado en el Campus de la UCLM, que replica el Guernica de Picasso con los colores de la bandera palestina.

Además de colgar la bandera en el puente, los activistas se han retratado con varias enseñas junto al letrero con el nombre de Cuenca.

Con actos como estos quieren recordar que más de 35.000 personas han muerto y que la población sufre además el asedio del hambre y la imposibilidad de conseguir agua potable o asistencia médica.

"Estamos viviendo uno de los momentos mas oscuros de la historia moderna y que administraciones y gobiernos poniendo deben poner fin al comercio de armas y relaciones con Israel", condenan desde el colectivo.

Leer más acerca de: