CUENCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Darío Dolz, indicó hoy que aunque las mediciones de la calidad del aire son muy positivas en la provincia, en especial en carbono, pero que no hay que bajar la guardia.
Mientras Cuenca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que en este 2008 se impone como reto la reducción de emisiones de carbono, Dolz recordó en declaraciones a los medios que "los dispositivos que hemos instalado para la medición nos indican que tenemos una buena calidad del aire, pero hay que pensar que lo que se hace en el resto del mundo nos afecta, y seguir trabajando".
El lema de este año, "Deje el hábito: hacia una economía baja en carbono", pretende fomentar el uso de fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en la provincia de Cuenca, se llevaron a cabo tres actividades: en Quintanar del Rey se celebró una charla taller sobre "Biodiversidad y Especies amenazadas"; también se inauguró el Centro de Visitantes de la Reserva Natural de las Lagunas de El Hito, en Montalbo.
Y en la capital se realizó una suelta de aves del Centro de Recuperación El Ardal: en concreto, un milano negro y un autillo. Los encargados de realizar esta suelta fueron los responsables del Centro, y también varias decenas de alumnos del colegio Ciudad Encantada.
VERTEDERO.
Por otro lado, Dolz dijo estar a la expectativa sobre la nueva ubicación de los terrenos donde se ubicará la planta de tratamiento de residuos, después de que el Ayuntamiento haya anunciado que no se instalará donde se había previsto.
Después de que los vecinos de las pedanías de La Melgosa y Mohorte se mostraran en contra de la parcela que propuso el Consistorio, y que ya había recibido el visto bueno de Medio Ambiente, el Ayuntamiento confirmó que la planta de tratamiento no se trasladará a ese terreno.
Por ello, el delegado provincial de Medio Ambiente espera que les comuniquen una nueva ubicación lo antes posible.