Publicado 21/12/2021 09:04CET

Cuenca, en Marcha! pide extender el servicio de Centro de Día a personas sin hogar como acordó el pleno

Centro de Día de Reyes Católicos.
Centro de Día de Reyes Católicos. - CUENCA EN MARCHA

CUENCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal, 'Cuenca, en Marcha!' pedirá en el próximo Pleno que se aborde de forma urgente el cumplimiento del acuerdo plenario del pasado mes de noviembre por el que el equipo de Gobierno se comprometió a extender y ampliar, mediante el mantenimiento de la inversión anual que le corresponde, el Centro de Día para personas sin hogar situado en la Avenida Reyes Católicos y que presta servicios básicos de nutrición, aseo e integración para personas en situación de pobreza y exclusión social en nuestra ciudad.

Según ha informado el grupo, la edil de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que este servicio se puso en marcha dentro de la Mesa de Reconstrucción que impulsó su propio grupo tras la pandemia del COVID-19.

"El Ayuntamiento debe ponerse a trabajar para dar cumplimiento a lo acordado y que el día 31 de diciembre no sea el último en el que los usuarios puedan hacer uso de este servicio tan necesario", ha denunciado.

García, que visitó la instalación hace unas semanas, constató la necesidad de que "exista un lugar donde las personas sin hogar y en riesgo de exclusión tengan un lugar donde asearse, alimentarse y no pasar frío especialmente en los meses que nos encontramos".

"Pido a la concejala de servicios sociales, Esther Barrios, celeridad para poner solución a esta situación", ha insistido la portavoz.