ALBACETE, 14 Feb. (EUROPA PRESS)
El cuerpo del bebé que un sacristán encontró sobre las 13.00 horas de hoy en el Altar del Sepulcro de la Catedral de Albacete, será sometido a pruebas de toxicología en el Hospital de Perpetuo Socorro, donde fue trasladado sobre las 14.00 horas para practicarle la autopsia.
Fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia confirmaron a Europa Press este extremo, así como del Juzgado de Guardia, donde se han abierto diligencias penales, y están a la espera de los resultados de la investigación.
El bebé habría fallecido pocas horas antes de ser hallado y todavía mantenía restos del cordón umbilical. Según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a Europa Press, no tenía una edad superior a una semana.
El equipo médico desplazado en una UVI móvil hasta la Catedral intentó maniobras de reanimación sin éxito. Según las primeras investigaciones, pendientes de confirmar por el análisis forense oportuno, se trataría de un varón de varios días de edad y raza blanca.
A las 14.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, trasladándose al Hospital del Perpetuo Socorro de la capital albaceteña, según informó la Subdelegación del Gobierno en Albacete.
El sacristán que encontró el cuerpo alertó desde un móvil a la Policía Local, poniéndose en contacto los agentes con el Servicio de Emergencias del 112 y con el Cuerpo Nacional de Policía.