Publicado 22/12/2021 18:52CET

Cvirus.- Page pide paraguas jurídico para CCAA, sugiere cerrar fronteras si la situación empeora y reclama fondos extra

El Jefe Del Ejecutivo Regional, Emiliano García-Page, Participa En La XXV Conferencia De Presidentes, Que Se Celebra De Forma Telemática, Con El Objetivo De Abordar La Situación Del Coronavirus.
El Jefe Del Ejecutivo Regional, Emiliano García-Page, Participa En La XXV Conferencia De Presidentes, Que Se Celebra De Forma Telemática, Con El Objetivo De Abordar La Situación Del Coronavirus. - A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles, en la XXV Conferencia de Presidentes, que se celebra de forma telemática, con el objetivo de abordar la situación del coronavirus, que se ponga en marcha un paraguas jurídico legal que permita a las comunidades autónomas acometer medidas para frenar la sexta ola, al tiempo que ha sugerido cerrar fronteras si la situación se pone "difícil".

Durante su intervención en la cita, recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que habrá que mejorar el "escenario jurídico" y que cuando se plantee una nueva legislación sea "de alcance orgánico".

En todo caso, ve "evidente" que "la clave" sería, en caso de dificultad, afrontar la movilidad. "Si la situación se pone difícil hay que tomar decisiones drásticas en la movilidad, en las fronteras con España y entre comunidades autónomas. Si no, es difícil que lo parcelado tenga eficacia", ha abundado.

Igualmente, ha reparado en que la vacunación "tiene un coste más allá de las vacunas" y que pasa por sufragar el sistema de administración de las mismas, por lo que ha reclamado "un sistema suplementario" ya que "se necesitan fondos adicionales que no sean canjeables ni intercambiables por otros".