Actualizado 09/11/2014 14:02 CET

Dados de alta dos de los heridos en el accidente de Murcia

El accidente de autobús de Cieza deja 14 fallecidos
Foto: EUROPAPRESS

Permanecen ingresados un hombre y una mujer, que será trasladada a lo largo del día al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

   ALBACETE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   A las 12.00 horas de este domingo dos personas heridas en el accidente de autobús que tuvo lugar 23.32 horas de este sábado cerca de la localidad murciana de Cieza permanecen ingresadas en el Hospital de Hellín, muy próximo al lugar del accidente, mientras que otras dos personas atendidas han sido dadas de alta.

   Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa, los heridos son un varón de 54 años, politraumatizado, que se encuentra en observación de Urgencias con pronóstico reservado; y una mujer de 52 años se encuentra en observación de Urgencias con pronóstico reservado por politrumatismos, y que será trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

   Como consecuencia a dicho accidente fueron ingresadas otras tres personas heridas. Dos de ellas han sido dadas de alta este mismo domingo y otra falleció en el Hospital, indican desde el Sescam.

   Según el servicio de salud castellano-manchego, el Servicio de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de la región activó de forma inmediata una UVI móvil de Hellín y una ambulancia de Soporte Vital Básico de la localidad de Ontur para colaborar en la atención sanitaria de los heridos.

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha felicitado a todos los profesionales de Urgencias y Emergencias que han participado en el dispositivo desplegado y ha destacado la "rápida y efectiva" colaboración con otras comunidades autónomas y servicios de salud.