CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 3.000 personas se reunirán este sábado en Daimiel (Ciudad Real), para cocinar gachas, migas, pisto y patatas con pimientos con motivo del Día de la Sartén, jornada en la que también participarán ciudadanos de otras partes del mundo.
En nota de prensa el Ayuntamiento, que califica de "exitosa" la convocatoria, explicó que decenas de sartenes se repartirán en los 10.000 metros cuadrados del Recinto Ferial donde apenas quedará espacio libre.
La organización, que ha visto incrementada la demanda respecto al año pasado en un 50 por ciento, trabaja con premura para dar cabida a los solicitantes.
Ante una afluencia estimada cercana a las 3.000 personas es fundamental ordenar el tráfico así como liberar zonas para facilitar el tránsito de vehículos para carga y descarga, además de distribuir más arcos de luces para mejorar la visibilidad.
La cita es el sábado a partir de las siete de la tarde en el Auditorio Municipal donde se procederá al reparto de ingredientes "y algún regalo". Durante la noche habrá pasacalles con la Banda de Música y chocolate entrada la madrugada.