Debate.- De Lara (PSOE) dice que Barreda fue "el Goliat que tenía enfrente un David sin onda y sin capacitación"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:06

CIUDAD REAL 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, aseguró hoy, en el marco del Debate sobre el Estado de la Región, que tuvo lugar en el día de ayer, que José María Barreda fue el "Goliat que tenía enfrente un David sin onda, sin capacitación y sin preparación para intervenir, ni siquiera para acercarse mínimamente al núcleo del profundo debate que introdujo el presidente Barreda".

Según informó el PSOE en nota de prensa, De Lara aseguró que no es bueno para la democracia que haya un Gobierno fuerte y una oposición débil e incapacitada para Gobernar en alguna ocasión, subrayando que una Comunidad Autónoma necesita de gobiernos fuertes y de oposiciones capacitadas. Un equilibrio necesario, que a su juicio, no pudo observarse ayer durante el desarrollo del debate.

El dirigente de los socialistas en la provincia manifestó que José María Barreda demostró ser el líder capaz, preparado y con un conocimiento profundo de la realidad regional y de las medidas para sacarla a flote. Por contra, afirmó que "De Cospedal exhibió un desequilibrio absoluto, expresando su desconocimiento, incapacidad e ignorancia respecto a los problemas esenciales de la región".

Refiriéndose a la intervención de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, De Lara señaló que observó propuestas débiles y estériles, "centrándose de forma reiterativa en una apuesta por bajar indiscriminadamente los impuestos". Sobre esta propuesta el secretario general de los socialistas dijo "no hace falta estar muy preparado para entender que las arcas municipales nutren sus ingresos con impuestos, y sin ellos es técnicamente imposible urdir programas sociales, inversores y de promoción del empleo".

De Lara subrayó, que sin embargo, el presidente de Castilla- La Mancha propuso líneas perfectamente definidas y factibles para sacar adelante, con buenas expectativas, a la región de Castilla- La Mancha. También destacó que el máximo responsable del Ejecutivo Autonómico se refiriera en su discurso al desarrollo rural, a mujer, y a la apuesta por una educación de mayor calidad.

Puso en valor que José María Barreda hablara del acuerdo por el crecimiento, la consolidación y calidad en el empleo, de programas de autoempleo, de agricultura, y de una OCM que va a beneficiar significativamente los intereses de los viticultores de CLM. Así mismo, subrayó que el presidente regional se refiriera a planes para ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda, a servicios sociales, y al incremento de un 15% en los presupuestos destinados a los discapacitados.

De Lara concluyó afirmando que el discurso de Barreda fue creíble, y que seguro de que esa credibilidad fue también percibida por los empresarios, sindicatos, y el tejido asociativo de la región.

Contenido patrocinado