Debate.- PSOE de Cuenca asegura que De Cospedal ha sufrido una "importante" derrota

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:20

CUENCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, aseguró hoy que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, "ha sufrido una importante derrota política durante el Debate del Estado de la Región"

Según Sahuquillo, la presidenta del PP en la región "no preparó el debate y se limitó a decir generalidades que podían servir para Castilla-La Mancha o para cualquier otra región de España", informó el PSOE en nota de prensa.

Y es que, para el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, "De Cospedal conoce Castilla-La Mancha ni la conocerá nunca si, como ella dice, dedica dos días a la semana a nuestra región". En este sentido, apuntó que De Cospedal se dedica a Castilla-La Mancha "a tiempo parcial", como consecuencia de llevar "dos chaquetas".

Sahuquillo también reprochó a la líder de los 'populares' castellano-manchegos que exija para nuestra región medidas que el PP no pone en marcha en las comunidades autónomas donde gobierna ni en ayuntamientos como el de Cuenca.

"Frente a esto, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda demostró su capacidad de liderazgo y su conocimiento de los problemas y las posibilidades de la región que gobierna". Así lo aseguró Sahuquillo, que declaró que De Cospedal "no le duró ni un asalto a un Barreda que tenía las cosas muy claras".

El representante de los socialistas conquenses destacó el "realismo y la ambición" del proyecto presentado por Barreda para garantizar que Castilla-La Mancha no sólo supera la crisis económica actual sino que sale reforzada de la misma.

En este punto, Sahuquillo se refirió al decálogo de medidas expuesto por el presidente regional y que, según dijo, "fue valorado por los agentes sociales, las asociaciones y otros colectivos de la región, no como la intervención de De Cospedal, que ante todo suscitó movimiento de cabeza, no sabemos si de aprobación o de duda"

Contenido patrocinado