Actualizado 22/11/2014 15:13 CET

Una decena de empresas de misión comercial a Croacia y Bosnia

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cecam Castilla-La Mancha, en colaboración con sus organizaciones empresariales provinciales, llevará a cabo una nueva misión comercial  para las empresas de la región, con destino a Croacia y Bosnia, que se celebrará entre los días 24 y 28 del presente mes.

   Una decena de empresas castellano-manchegas, principalmente de los sectores agroalimentario y textil, entre otros, se han inscrito ya a esta delegación comercial que comenzará el próximo lunes y en la que las empresas participantes podrán conocer y tomar contacto con estos mercados, en creciente expansión, ha informado la patronal en nota de prensa.

   Ésta es la primera ocasión en la que la Confederación Regional de Empresarios visita estos países, en los que la cifra de exportaciones castellano manchegas ha experimentado un crecimiento considerable a lo largo del último año.

   Así, las exportaciones al país croata se han visto incrementadas en un 475 por ciento en los últimos doce meses, llegando a exportar un total de 11,9 millones de euros. En el periodo enero-septiembre de este año 2014, las exportaciones de Castilla-La Mancha a Croacia han crecido igualmente un 36 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

   La adhesión de Croacia a la Unión Europea supone la eliminación de barreras comerciales y la adopción del sistema jurídico comunitario, creando un marco de confianza para las inversiones. Del mismo modo, Croacia va a ser un receptor neto de fondos europeos y cuenta con grandes posibilidades para las empresas de la región a la hora de invertir en el país.

   Para obtener más información, las empresas interesadas pueden dirigirse a la Confederación Regional de Empresarios o a la Organización empresarial de su provincia.

   Cecam lleva a cabo esta actividad, en colaboración con el IPEX y las Organizaciones empresariales provinciales, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

Para leer más